martes, 2 de abril de 2013

Gente a la que mandaría al rincón de pensar un par de años (y de pie, nada de silla)


         
       Hoy venía decidida a escribir sobre Justin Bieber y sus problemillas pero noblesse blogueril oblige y no puedo obviar frases tan originales como la de Celia Villalobos. Porque, las cosas como son, las frases peculiares me pierden y la de Villalobos es de las que rozan la extravagancia más extrema.
            “Me preocupan los escraches (*) en cuanto demuestran poca confianza en el sistema y me recuerdan a épocas terribles de este país”, dice con absoluta seriedad y gesto contrito, según recoge El País.
             Ya, ya, ya… 
            Llámame escéptica pero yo ya sólo me fio del sistema métrico decimal y eso los días en que estoy con la guardia baja. En cuanto a una época peor que la actual…, no sé ¿La era de las glaciaciones, quizás? Tuvo que ser chungo tanto frío, sin calefacción, sin Zara… Tiempos duros aquellos, sí.
  
Vale, zanjadillo este asunto vamos a lo guay: Justin Bieber. Que quieres que te diga, lo veo muy perdido en esto de ser cantante de éxito. ¿Creerás que se ha peleado con su vecino? Sí, sé lo que piensas, eso se lleva en el temperamento artístico-farandulero. Pero es que su madre le ha echado una bronca tremenda y el pobre chico ha pedido disculpas. Y yo alucino, que lo de sexo, drogas y rock´n´roll es un pilar de la civilización moderna y a este muchacho su madre no le va a dejar fumarse ni un porrillo y así no hay manera de que un artista evolucione y se encuentre a sí mismo.
Y no puedo evitar pensar que con madres como ésa la historia sería diferente, sin cantantes que tirasen pianos por las ventanas de hoteles ni  políticos que se hiciesen amigotes de futuros capos del narcotráfico. Pero esto último es otra historia, y de las largas… 
            Igual te la cuento mañana.


    (*) Los políticos son tan guays que cuando les gritas algún insultillo relativo al incumplimiento de sus funciones tienen una palabra especial para que parezca que lo que estás haciendo es supergrave y que irás al infierno de cabeza sin posibilidad de redención aunque te pases rezando avemarías toda la eternidad.

            Que conste que la autora de este blog rechaza la violencia física contra cualquier ser vivo, incluidos los políticos.           

31 comentarios:

  1. Yo soy el vecino y me viene Justino con ganas de gresca y me tiro al suelo del ataque de risa que me da xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Imagínate, el pobre Justino echaría a correr y se dejaría los pantalones por el camino, que no son formas de persona lógica como los lleva. Y ya entonces... :-P. Me parto de risa imaginándolo xD!

      Besos :-)

      Eliminar
  2. ¡Me sorprendes!

    El tal Justiniano ¿entraría de alguna manera en la historia del rock? Sera en el apartado de Ana y nosequien y Teresa Rabal.

    Y si jovencita, hubo una época un poco peor y no hace tanto tiempo. Aunque los de ahora están haciendo meritos para colocarse bien alto en el ranking.

    De acuerdo en eso de inventarse palabras para que parezca que lo que les pasa es cosa de frikis.
    La pregunta: si no hacen caso a los votantes que les reclaman cambios ¿a quien escuchan?
    nota: Los pisos embargados se los quedan los bancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa buena o mala?

      Justino/ano puede que pase a la historia xD, cosas más raras se han visto, aunque ahora no se me ocurre ninguna :-P. El chico tiene su mérito: no ha cumplido los 20 y ya es multimillonario, tiene legiones de seguidores (estas sí que tienen mérito :-P), ha instaurado la moda de llevar los pantalones por las rodillas (y sin caerse)...

      Jovencita? Me encanta!!!! En serio, hubo una época pelín complicada en mi vida en que a la gente le dio por llamarme señora (con la pinta de chavalilla que tengo) y te juro que no me he peleado ni he puesto más reclamaciones en toda mi vida.

      En cuanto a lo último, la nota parece una pista ;-). Desde luego, a mí no me hacen nada de nada de caso, pero lo entiendo, que igual no saben ni que existo :-P

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Haces bien en no fiarte, ni del sistema métrico decimal, ni de ningún otro, el kilogramo ha aumentado su peso. A pesar de ser un cilindro de platino e iridio y de estar guardado bajo tres urnas de cristal dentro de una caja fuerte, la contaminación ha hecho mella sobre él y ha aumentado su peso en 50 microgramos, lo he leído en el blog de un amigo del que si me fío: http://antcastillog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no me digas!!! Haré una visitilla a tu amigo :-)

      Yo conocí a una modista que se empeñaba en decir que no todas las cintas métricas medían lo mismo, que cada metro era diferente. Me volvía loca tratando de razonar con ella y explicarle que un metro era un metro aquí o en Sebastopol, y ella que no, que cada metro medía distinto... ;-)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. el sistema métrico decimal... el año pasado di clases de mates a una niña de 1º de eso y fue el tema que menos me gustó darle, porque les ponían unos ejercicios interminables, con unas unidades que en la vida real no se usan jamás como tales. tú dices, por ejemplo, que un pasillo mide diez metros, no que mide un decámetro. :D
    y esa misma niña, con la que congenié muy bien, una vez al final de la clase me dio a escuchar una canción de justin bieber que tenía en su iphone, y juro que creía que era una chica quien cantaba. :O
    ahora estoy escuchando a dire straits... nada que ver con justin bieber, no.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, mejor los Dire que Justino, sin duda ;-).

      Se enseñan cosas de lo más inútiles y que se olvidan rapidísimo, pero es que cómo no van a estudiarse la unidades esas raras, los ríos, las capitales del mundo...? Sin cosas así los maestros se quedan sin temario :-P

      Montones de besos!!!

      Eliminar
  5. Hola Liah,gracias por dejar tu halo de luz en mi paraíso perdido,vuelve siempre que lo desees.

    Me parece muy interesante lo que has escrito y todo lo que aquí se comenta,y no se que más podría añadir ya que lo habeis expuesto perfectamente y no puedo estar más de acuerdo.

    Te dejo besos de colores del arco iris y mi promesa de volver para seguirte leyendo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso Perdido, guay verte por aquí :-)

      Mil besos, y nos leeremos, sí!

      :-)

      Eliminar
  6. Me parto contigo, definitivamente. Esos diminutivos a lo Ned Flanders me han matao.
    Osea que contrita y todo estaba la Villalobos, tienen un cuajo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt, me alegra que te rías!!! Ya ves, y lo peor es que los diminutivos los uso también al hablar... :-P

      Besos para ti!!!

      Eliminar
  7. Yo como lo del Justin no lo llevo bien, que no está ya una en edad de niñatos, me voy con la Villalobos, que me mola más.
    Me asombran, me siguen asombrando pese a todo, no hay cosa que les guste más que hablar y amenazar con las "épocas terribles" de este país para que nos entre el miedo, ellos se vuelven a momentos previos a la guerra civil con una facilidad, que yo creo que orgasmean.
    Hoy he escuchado en la tele como se comparaba el escrache con marcar a los judíos en la época nazi, si es que hay pa matarlos por bocas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, Justin despierta una especie de instinto maternal en mí: me dan ganas de arrearle un pescozón a ver si espabila y se pone los pantalones como una persona razonable ;-).

      Madre mía, alucino con la comparación que dices, es tremendo...No nos tienen que asustar con comentarios gratuitos, parecen tontos, la época que vivimos ya nos da motivos suficientes. Rajoy dijo ayer que el año que viene la crisis comenzará a ser pasado y eso me da terror auténtico: no me lo creo y no entiendo los motivos que le llevan a hacer semejante comentario, que a cualquiera con dos dedos de frente se le antoja absurdo.

      Besitos, guapa.

      Eliminar
    2. Lo escuché, yo es que dentro del dramatismo me río mucho ¿sabes? estuve comentando que llevamos con la crisis aprox. unos 6 años, y unos u otros, me da igual que me da lo mismo, siempre diciendo que al año siguiente remontábamos, no hemos hecho más que ir a peor ¿Como te lo vas a creer? Bueno, al final alguno acertará de casualidad claro.
      Besos

      Eliminar
  8. La Villalobos es que ha hecho historia, acuerdate de cuando "las vacas locas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, la Villalobos tiene tela, da ella solica para un blog con sus chorradas

      Un beso enorme :-)

      Eliminar
  9. Lo de no fiarse ni de tu sombra empieza a ser un hábito más que común en mí... y no me mola. ¡Ahora a lo de Justin!
    ¿Es posible que la madre haya hecho uso de la famosa babucha de tacón de goma? Una buena zapatilla, lanzada con la fuerza y la puntería precisa hace milagros. Sólo pregunto, eh. Por favor, que haya sido un babuchazo en la boca... por favor.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi Justin no me molesta, será porque algo de él me recuerda a mi primer amor (es justo decir también que nunca he escuchado una canción completa de él, xD). Creo que estáa cansado de que le digan que parece "niñita" y demás a nivel mundial y está tratando de probar que no lo es xD, debe ser dificil lidiar con ello y con la fama, así que tal vez dentro de poco lo veamos colapsar como a Britney Spears. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No he acabado de entender el post. ¿sugieres que Justino seria mejor politico que los nuestros? por que no creo ¿eh?, que los nuestros politicos son malos, pero son nuestros y Justino nacio allende el Atlantico. Luego no nos pongamos picajosos ¿que son corruptos? si, pero son nuestros! ¿inutiles e incapaces? si, pero nuestros al fin y al cabo.

    Y si no estamos de acuerdo con nuestros politicos por que no cumplen sus obligaciones siempre tenemos la opcion de no cumplir nosotros las nuestras (jejejeje), tambien propongo meter a los politicos en un callejon y forrarlos a palos, o bien obligarles a escuchar a Justino hasta que les sangren los oidos.

    Portate bien por favor!

    ResponderEliminar
  12. "Asínque" según la Villalobos, cualquier tiempo pasado fue peor. Luego vamos de peor a mejor. Aham...

    ResponderEliminar
  13. Si no le dejan pelearse a gusto no va a convertirse en leyenda, no... Aunque ver a este ser edulcorado peleándose tiene que ser para alquilar balcones. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Liah; a ver si lo he entendido,...estás insinuando que Celia Villalobos es la madre de Justin Bieber? pues ahora que lo dices,...tiene sentido!

    ResponderEliminar
  15. Mucha tela hoy con la parejita, radicalmente opuestos y equilibrados en que ambos dan eso que llamamos grima, o miedito. Celia ya es leyenda negra y Justin simplemente es un estúpido chufla, bsz

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca entenderé a los políticos que abren la boca para decir gilipolleces. Ni que no estuvieran ya avisados. Y más esta inútil, que no se da cuenta de que la invitan a programas para debilitar más a su partido (jejeje).

    Zara es una especie de templo para ti, ¿verdad? :-P jajaja

    De Justino no sé nada, creo que soy de las pocas personas que ni tienen facebook ni conocen una sola canción de ese tipo, pero no sé por qué me da que de Rock no tiene mucho. Sólo sé que las niñas lo adoran y los padres lo odian, pero no sé por qué. Y me la suda.

    Un besito, Liah. El otro día te comentaron por aquí algo que se ciñe estrictamente a la verdad: tienes un blog FRESCO. Y de eso poco hay.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el blog. Desenfadado y diferente.


    Yo estoy empezando con un blog, aunque no es de la misma temática que te la tuya me gustaría si puedes echarle un vistazo y me cuentas que te parece, que aun soy bastante novato:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. muy simpático.. muy simpático el mundo, y tu entrada...

    ResponderEliminar
  19. Vaya época cuando Zara no existía, imaginate vestirse así común, brrr! ;)

    ResponderEliminar
  20. Un par de horas o un par de años, jajajja. Es de suponer que luego esos políticos que hablan tan alegremente se oirán/leerán las barbaridades que dicen a veces. Lo que yo me pregunto es ¿cómo no se mueren de la vergüenza y se retiran a un lugar apartado donde nadie les pueda encontrar?... Ah sí, perdona, es que vergüenza, como que no tienen...

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, acabo de darme cuenta de que he puesto el principio de mi comentario al revés: quería decir que un par de años o incluso solo un par de horas

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante lo que has escrito y todo lo que aquí se comenta,y no se que más podría añadir ya que lo habeis expuesto perfectamente y no puedo estar más de acuerdo...
    saludos

    ResponderEliminar