domingo, 31 de marzo de 2013

Con disgustos así me daré a la anarquía...




           Si pudiese retroceder en el tiempo veintialgún años más...
           
Mil novecientos ochenta y algo

            —Y el rey de ese país era un viejecito bondadoso al que sus súbditos...
         Justo ahí, en el segundo párrafo del cuento que en ese momento me estaría leyendo mi progenitora (párrafo en el que se habla de los reyes, según la regla número tres del Manual para escribir cuentos (*), me quitaría el chupete, me colocaría el babero perfectamente centrado, retiraría de mi moflete derecho el mechón que ya en aquella época indicaba la rebeldía que años más tarde adquiriría mi pelo y le indicaría a mi progenitora:
            —Si por bondadoso entiendes un viejecito que encañona a Dumbo con una escopeta, que permite de buen grado que su hija se case con uno de los amigotes de Alí Babá y que guarda su tesoro lejos de sus tierras…
            Mi madre me habría dirigido una mirada cargada de helada disciplina y me habría dicho:
            —Hija, por Dios, no te me pongas republicana.
            Y yo, conociendo a la temprana edad de cuatro años lo bueno del silencio, habría cogido el chupete y habría pensado para mí :
            “Ya verás, ya, cuando leas El Mundo el 31 de marzo de 2013. Vas a flipar…”.

Don Juan dejó una herencia de más de mil millones de pesetas
Tenía 728 en 3 cuentas suizas, de los que el Rey heredó 375
Las infantas Margarita y Pilar recibieron 172 y 131 millones de pesetas
Los albaceas le aconsejaron no repatriarlos por 'imagen' (El Mundo)





(*) Manual para escribir cuentos:
(...)
            Regla tercera: Descripción de los reyes. Emplear adjetivos del tipo “afables, campechanos, honorables, misericordiosos, bonachones, tiernos, amables”, eludiendo el “entrañables”, adjetivo éste que ha caído recientemente en desgracia. 
           

Se hace notar que este Manual necesita un urgente proceso de adaptación a los tiempos actuales. Si los Hermanos Grimm levantasen la cabeza…






41 comentarios:

  1. Yo en esto ni quito ni pongo rey, lo primero que tendrían que aclarar es como consiguió Don Juan esa fortuna, si fue de forma honesta o no, y por lo que sé el no tenía relaciones con el régimen de Franco con lo cual la pudo conseguir en el extranjero sumado a lo heredado de sus padres, que no era moco de pavo.

    Pero para que hablar de corrupción, si empieza arriba de la pirámide y no se sabe donde acaba.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy decepcionada con el rey, la verdad (supongo que por haberlo tenido en muy alta consideración, en serio) (y no le quito méritos pasados). Que sé que puede tener su dinerillo dónde quiera, faltaría más, pero por qué no quiere tenerlo aquí y sí en Suiza? Ya, será por eso que se dice de que Suiza es un paraíso fiscal y tal y cual, y no, no es ilegal, pero cómo mínimo, queda feo.

      Un montón de besos :-)

      Eliminar
    2. Liah me ocurre lo mismo que a ti sobre el rey, sé que ha sido el mejor embajador con mucho de España, pero se ha caído del pedestal, hace mucho que se sabía de su afición a las faldas, le viene de familia, pero ya el caso del pajarito metido en familia, Urdangarín no hacen sino incrementar las muchas dudas sobre la corona, humanos son y en esta sociedad tan vacía de valores manda Don Dinero.

      Besos,

      Eliminar
  2. Lo primero agradecer que te unas a nuestro blog, pareces una mujer muy dulce. Leo aquí "Lo que cuento en este blog me lo invento, salvo lo que es superguay. Eso si que es verdad". De esta declaración de inteciones deduzco que esto de las cuentas en Suiza del Rey y de la madre que lo parió (dicho sin ninguna buena intención) será invención tuya porque, desde luego, no es superguay, ni siquiera es guay, sino más bien, caso de ser cierto una sivergüencería y, espero, que un delito, precisamente de lesa majestad.
    Lo dicho, gracias, y que tienes un blog de lo más divertido y fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, bienvenido!!! Jajaja, me gusta tu conclusión :-) Peeeeero me temo que lo del rey sí que es verdad, ya ves, y eso que no, guay no es... A mí me tiene disgustada, la verdad, que yo era muy de reyes y princesas.

      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Pero..¿qué me dices? me has dejado perpleja, aunque me lo temía, a pesar que estamos hartos de oír que nuestra monarquía es relativamente pobre, ¿comparada con quién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, lo que lees!!! Serán pobres comparados conmigo...

      Un beso enorme :-)

      Eliminar
  4. Tengo que decepcionarte, pero creo que el gen anarquista es tuyo y las noticias que lees solo lo sacan a flote.

    Si de niña le dices eso a tu madre le da tal sofocon que tienen que internarla.

    El rey ya tiene bastante con lo que hace para que le sumemos lo que hace su yerno. ¿Entrañable? Nadie con ese sueldo pagado (en muy pequeña parte) por mi, lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no sé..., que va en serio que me gustaba un montón el tema de la monarquía, yo era muy de Juan Carlos y esas cosas ;-)
      Jajaja, llevas razón, mi madre se muere del susto si me quito el chupete y le hablo en plan visionaria! Ohhh, como Nostradamus, habría sido genial!!! Mmmm..., me gusta la idea de Liah la visionaria, me la apunto para una futura entrada :-)))))
      Ya, sé que el rey no tiene culpa de lo de Urdangarín... por ahora..., pero si echo mano de mi poder visionario recién descubierto y de los correillos que va sacando el que era su colega de fechorías... Quien sabe!
      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  5. Los de los 80' somos la leche. Estamos justo en la línea que separa la completa indignación y el cachondeo. Ni muy adultos, ni muy niños. Como resultado salen entradas críticas pero que te hacen reír un montón. Haríamos tantas cosas si volviéramos atrás... Pero eso ya es otra historia.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yo del pasado, es cierto! Es que me cabreo muchísimo leyendo la prensa, pero luego cuando me pongo a comentarla siempre me sale el pitorreo, no puedo evitarlo ;-)

      Un beso gigante :-))) Y feliz semana!

      Eliminar
    2. Mucho más práctico que Mi yo del pasado :-)

      Besos, Pere!

      Eliminar
  6. Jajajaja muy bueno, mejor tomarlo con humor. A mí me puede la mala leche...
    Me gusta mucho cómo escribes, aprovechando que tienes un blog nuevecito me lo he leído entero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Matt, que guay!!! Espero que te haya gustado. Al principio pensé que el blog tendría un puntillo más serio pero luego..., imagino que la cabra siempre tira al monte! Y sin sentido del humor me quedo vacía ;-)

      Un montón de besos!

      Eliminar
  7. Te llevo la delantera a mi el Rey no me ha decepcionado. Si lees la historia de la monarquía española no encontrarás un solo rey merecedor de serlo de España. A estos en concreto los hemos echado tres veces, pero vuelven.
    Con lo chulo que es tu blog y hoy me he puesto seria. Me despido con Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, guapa! Yo es que soy confiada-tirando-a-tonta... Y llevas razón, más motivos que nos han dado los reyes a lo largo de la historia para desconfiar de ellos no imagino.
      Puedes ponerte todo lo seria que quieras, faltaría más! :-)))

      Saltos y brincos y millones de besos para ti!

      Eliminar
  8. La verdad es que es para verlo cómo nos ha cambiado de un tiempo a esta parte la imagen de la familia real. Antes hasta los republicanos veían al Rey como un personaje simpaticón pero ahora... Qué miedito da todo, ¿no? En cualquier momento nos van a decir que Papá Noel aprovecha los viajes en trineo para traficar con sustancias ilegales y nos van a desmontar otro mito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Alter Ego, me parto con lo de Papá Noel, jajaja!!!

      Es cierto, antes al menos contaban con bastante simpatía y no se dudaba mucho de que fuesen honrados (vamos, yo no lo dudaba, pero es que soy de un crédulo...), con independencia de que se pensase que menuda vida llevaban a costa de todos, pero ahora no hay por dónde coger, no ya al rey, sino a toda la institución.

      Ea, anárquica me he vuelto definitivamente.

      Montaña de besos! :-)))

      Eliminar
  9. Un placer que me sigas.volveré para leerte si te parece bien que me quede por aquí ^_^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso Pérdido, bienvenida y encantada de que te quedes por aquí :-)))

      Besos!

      Eliminar
  10. Jaja, me encanta el título, y me lo aplico.
    Cuanto daño nos han hecho los cuentos Liah, cuantos sueños infantiles rotos por la cruda realidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí, de príncipes azules nadená, aunque las princesas no necesitamos que nos rescaten, que nos apañamos solas de maravilla ;-)

      Un beso enorme! :-))))))))))

      Eliminar
  11. Los reyes sirven para salir en los cuentos y nadamas. Esas fortunas que amasan no debían estar en pocas manos je.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Malquerida, y para ser imagen del Buger King :-P Pero el dinerito más les valdría repartirlo, que se está poniendo el asunto de un complicado...

      Besos :-)

      Eliminar
  12. Con tanta cosa que sale últimamente, yo ya soy antitodo!! Menos mal que mis padres opinan lo mismo que yo y así nos podemos cagar en todos,en familia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate, eso es guay! Lo de que puedas decir lo que quieras y a tu madre no le de un patatús, a la mía le da casi por todo! :-P

      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  13. Los personajes del rey y el elefante darían para un cuento clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, que guay que me hayas hecho una visitilla, me encanta tu blog!!!!!

      Añádele un par de hadas, que siempre quedan muy bien y visten mucho un relato :-P

      Mil besos!!!

      Eliminar
  14. hola liah! la actitud campechana del rey, considerando la fortuna que tiene, provoca cierto escepticismo. incluso la palabra campechano está adquiriendo connotaciones negativas, lo cual es una pena.
    y hablando de reyes, anoche vi un documental en youtube sobre los aborígenes australianos. me pregunto que opinará la reina de inglaterra (jefa de estado de australia por ser un país de la commonwealth) sobre las condiciones en las que viven los habitantes nativos de ese territorio.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, hola guapo! Estoy de acuerdo contigo, todo lo que afecta al rey de hecho comienza a tener connotaciones negativas.
      La reina de Inglaterra..., sí, la veo preocupada por los nativos de Australia una barbaridad :-P

      Besos! Un montón!

      Eliminar
  15. A lo mejor habría que hacer como en el cuento de "La bella durmiente" y dormir a toda la corte, reyes incluidos, y esperar mejores tiempos, hasta que el dragón de la crisis y corrupción sea derrotado por cualquiera sabe, que lo mismo el príncipe también nos sale como la rana de los cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Cahiers, todos los príncipes de los cuentos son en el fondo una rana, no creo que el nuestro sea la excepción ;-)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  16. No he podido pasarme por tu blog hasta ahora. Gracias por visitar el mío, un placer recibirte.
    Me gusta tu sentido del humor. Creo que seguiré paseando por aquí, con tu permiso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Comisura de mis Pensamientos, bienvenida!!! Me encantará verte por aquí :-)))

      Un beso!

      Eliminar
  17. Liah; no toquemos el tema,... que me pongo muy nervioso!

    un beso y un brindis al sol;)

    ResponderEliminar
  18. Sandler, he estado a punto de dedicarte el post!!! Bueno, no el post completo, sólo el tema ese... del que mejor no hablamos, que no nos ponemos de acuerdo! Pero de 32 no paso ya nunca hasta que me muera :-P

    Un beso gigantísimo! Y un brindis al sol ;-))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liah; tu post ha hecho reaccionar al juez,..

      dos brindis al sol;)

      Eliminar
  19. Me ha encantado éste post.
    Ése manual para escribir cuentos está (y según mi opinión) estará a la orden del día, como "reglas para anestesiar al pueblo", para seguir contándonos lo buenos que son los reyes reales.

    ResponderEliminar
  20. Para flipar como poco... anda que...

    ResponderEliminar



  21. ohsweetie,


    spaggguettisxczBrbbaaBo!!

    ResponderEliminar